Danna nos presenta a las periquitas del amor, son animales complejos, con personalidad propia y muy inteligentes.

Los agapornis o periquitas del amor se alimentan de semillas y frutas, y en menor cantidad de verduras. Es necesario encontrar un alimento completo para ellos o saber enriquecerlo para que no tenga carencias nutritivas. En mi caso, compro alimento de semillas enriquecido con vitaminas.

Las periquitas de amor o agapornis necesitan una jaula amplia y preferentemente rectangular. Las redondas o las que tienen forma de casita les hace sentir inseguros. La preferencia rectangular es porque el vuelo del agapornis tiene sentido horizontal más que vertical.

Cuanto más alta mejor, a los agapornis les gustan los espacios amplios. Sitúa la jaula en un lugar sin corrientes de aire, con luz abundante, en una habitación cálida y cerca de una pared para que tenga sensación de seguridad.  

Las periquitas necesitan estímulos. Son aves muy inteligentes y lo peor que puedes tener es un pájaro aburrido en su jaula. Juguetes colgantes, escaleras o campanitas. En realidad, colgando una cuerda del techo ya lo tienes entretenido para rato, no hace falta que te gastes.

Son animales complejos, con personalidad propia y muy inteligentes. Son orgullosos y dignos, se dan cuenta si te ríes de ellos, si estás enfadado o contento y actuarán en consecuencia. Tienen mucho sentido del humor, por raro que parezca,

Puedes enseñarles algunos trucos si quieres, como responder a su nombre, que entre en su jaula para hacer sus necesidades en caso de tenerlo siempre suelto (que sería lo ideal), que cuando lo llames venga hacia ti.

Para conocer más de las mascotas no te pierdas a Danna.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM