Decenas de familias disfrutaron de la última función de El Cascanueces, como parte de su temporada navideña 2022 del Ballet Nacional Christa Mertins.
La obra El Cascanueces del Ballet Nacional Christa Mertins se vivió como una velada de magia y arte desde la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
La interpretación de este cuento clásico de sueños, hadas, batallas y ballet se escenificó como siempre con vestimenta, escenografía y los diseños de época.
Te puede interesar: Artistas guatemaltecas lanzan canción de Navidad con mensaje positivo
Por medio de redes sociales el Ministerio de Cultura y Deportes indicó que estas actividades se realizan para que todos los guatemaltecos puedan disfrutar del arte.
Esta obra clásica de la danza donde el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, cuenta la historia de una niña que recibe de regalo un cascanueces en la noche de Navidad y este cascanueces cobra vida.
Por esta razón últimamente se ha convertido en uno de los cuentos más tradicionales de Navidad en todo el mundo y se incluye el Ballet Nacional de Guatemala, que en los últimos años se ha vuelto una tradición para el público guatemalteco.
Luego de dos años, nuevamente la obra que combina música, danza y actuación, volvió al escenario de la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Infórmate de las últimas noticias de Espectáculos en el sitio de Azteca Espectáculos