El 2 de agosto de 1993 surgió TV Azteca, un proyecto revolucionario que dio a los mexicanos una nueva alternativa de entretenimiento, su símbolo y cinco colores llegaron a millones de hogares y tras 29 años, sigue imparable y en crecimiento.

Los antecedentes de TV Azteca se remontan a la privatización de un paquete de medios de comunicación, Grupo Salinas ganó la licitación de uno de ellos, una televisora estatal llamada Imevisión.

Con la nueva televisora apareció un llamado a las noticias más social y humano, una intensa mesa de deportes y una manera distinta de mostrar el medio del espectáculo, factores que atraparon a la audiencia.

Así comenzó el desafío de ofrecer los mejores contenidos a México y ahora, al resto del mundo, pues TV Azteca tiene presencia en 23 países, compartiendo con millones de personas noticias, espectáculos, deportes y entretenimiento.

TV Azteca consolida su presencia en todas las plataformas digitales

Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas , destacó que en estos 29 añosTV Azteca se consolidó como líder en audiencias, superando el año más difícil de su historia y demostrando una vez más que es imparable.

«Nos hemos renovado y estamos más fuertes que nunca en todas las plataformas digitales, generando millones de conversaciones y tendencias, todos los días y en el mundo». 

Actualmente, TV Azteca es uno de los dos principales productores de contenido para televisión en español a nivel mundial, opera cuatro canales en México:

  • Azteca Uno, orientado a la mujer.
  • Azteca 7, se enfoca en familias contemporáneas.
  • ADN40, el primer canal de televisión abierta informativo las 24 horas.
  • A más+, una red de señales locales.

También está en operación TV Azteca Digital, con una amplia oferta de información y entretenimiento en internet.

“Nos adaptamos, revolucionamos y transformamos para llevar las noticias , los deportes y el entretenimiento en todo momento y en todas nuestras plataformas”, destacó Benjamín Salinas.

TV Azteca sobresale por sus grandes producciones en vivo y programas preferidos por la audiencia, como Survivor, La Voz y La Academia, que después de 20 años de su primera emisión sigue emocionando al público los fines de semana.

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego , presidente de Grupo Salinas, celebró un año más de TV Azteca y felicitó a todos los colaboradores que hacen a esta señal imparable.

“Felicidades a todos nuestros colaboradores, que hacen posible que nuestra señal siga compitiendo y ganando. Buen trabajo”, escribió el empresario.

Hoy en día, TV Azteca es una ventana de contenidos multiplataforma, con una visión de futuro que la ha posicionado como uno de los mejores medios de comunicación del mercado de habla hispana del mundo.

Con información de Fuerza Informativa Azteca