¿Cómo surgió el famoso juego del cubo de Rubik? Conoce estos datos curiosos
Sin duda uno de los juegos que más ha puesto a prueba a millones de personas alrededor del mundo es el icónico cubo Rubik, un pequeño rompecabezas que puede parecer sencillo de resolver pero que en realidad es sumamente complejo; por ello a continuación te contamos su historia.
A pesar de que ya han pasado varias décadas desde su creación, el cubo Rubik sigue causando sensación entre las personas, al grado que aún se rompen récords por velocidad de armado o número de movimientos.
«Creo que lo más característico del cubo es la contradicción entre la simplicidad y la complejidad. Amo la simplicidad del cubo porque es una forma geométrica muy clara, y amo la geometría porque es el estudio de cómo está estructurado el universo entero».
¿Cuál es la historia del cubo Rubik?
Aunque no lo creas, la creación de este cubo Rubik se debió a una casualidad. Hace más de 40 años , el joven arquitecto y escultor húngaro, Ernő Rubik buscaba la manera de hacer que sus alumnos universitarios entendieran algunos conceptos geométricos.
Al final, con unas piezas de madera y unas gomas elásticas le dio forma a un cubo, y a cada una de sus seis caras les otorgó un color. Además, creó un mecanismo de ejes que permitió que cada uno de ellos girara de manera independiente sin que se desarmara.