Te presentamos cómo son las variantes de la rosca de Reyes en varios países del mundo, y lucen tan deliciosas.

Cortar la rosca de Reyes es una de las tradiciones más esperadas por muchas personas en el mundo, pues la diversión y emoción por ver a quién le toca una de las figuras escondidas reúne a las familias. 

La rosca de Reyes normalmente se corta el 6 de enero, fecha en la que también llegan los Reyes Magos a entregar los juguetes a los más pequeños de la casa, según algunas creencias.

Pero, resulta ser toda una tradición que se comparte con otras partes del mundo. Aquí los países que llegan a celebrarla, según lo menciona National Geographic.

Así es la rosca de Reyes en otros países del mundo

Francia – Galette des Rois

Francia es uno de los países que celebran la partida de la rosca de Reyes. Allá la llaman Galette des Rois y es una pasta de hojaldre que se complementa con almendras, pero en ella está escondida una semilla de haba y quien la encuentra se convierte en rey o reina por un día.

Portugal – Bolo Rei

Portugal es otro lugar del mundo en el que existe algo similar a la rosca de Reyes que llaman Bolo Rei. Su forma es similar a la que se conoce en América Latina, pero está cubierta de uvas, pasas y frutos secos.

España – Roscón de Reyes

En España también existe el roscón de reyes que es elaborado con masa dulce y adornado con fruta escarchada, almendras y azúcar. En su interior se coloca una “sorpresa” y a quien le salga tendrá que pagar la rosca o tendrá mala suerte.

Estados Unidos – King Cake

Estados Unidos tampoco se queda atrás, pues a su rosca de Reyes la llaman King Cake y es una mezcla entre un rol de canela gigante y un pastel sabor a café.

Encima se le coloca un glaseado de colores y está rellena de frutas con queso crema. Es parecida a la que conocemos, ya que también tiene un bebé de plástico en su interior; la persona que lo encuentre deberá comprar otro pastel u organizar una fiesta.

Con información de adn40.mx