Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una bebé recién nacida fue protegida por una camada de perros en un bosque tras haber sido abandonada por sus padres. La bebé sobrevivió gracias a que los cachorros le brindaron calor durante las gélidas horas nocturnas. El hallazgo tuvo lugar en la provincia de Chhattisgarh, el pasado 18 de diciembre.

 
 
 

“Posiblemente fue la calidez de los cachorros y de su propia madre lo que mantuvo viva a esta recién nacida”, dijo un lugareño al tabloide británico The Mirror.

Los vecinos del lugar escucharon los llantos de un bebé y de inmediato comenzaron la búsqueda. Un hombre encontró a la niña y cuando el resto del grupo llegó, notaron que la bebé había estado bajo la protección de los perros. Aún tenía el cordón umbilical, por lo que llegaron a la conclusión de que la pequeña tenía solo unas horas de nacida, según la reseña de un medio español.

Munnalal Patel informó que localizaron a la recién nacida al salir a realizar sus actividades diarias. “A las 11 de la mañana, vimos que había una bebé que lloraba y estaba acostada junto a los cachorros en nuestro pueblo”, explicó el lugareño.

“Por lo general, la temperatura baja por la noche y ya es diciembre. Debo decir que es pura suerte”, agregó el residente. Quienes la encontraron se dirigieron de inmediato a un organismo gubernamental y los funcionarios del departamento hicieron contacto con la policía.

La bebé abandonada sobrevivió gracias al calor de los cachorros

La bebé fue trasladada a un hospital para que fuese atendida y los médicos que la examinaron concluyeron que no hubiese sobrevivido de no haber sido por los perritos que la mantuvieron caliente. Los especialistas creen que de no haber sido por ellos, la niña hubiese podido morir de hipotermia.

Los vecinos quedaron sorprendidos por la buena acción de los animales, pues aseguraron que los perros callejeros suelen ser agresivos con las personas. La niña no tenía ni un rasguño y sus signos vitales estaban dentro de lo normal. Todos creen que se trata de un milagro.

“No son padres, son criminales. Es un milagro solo encontrar a un bebé recién nacido que sobrevive cuando los perros callejeros acechan de vez en cuando en la oscuridad”, aseguró un hombre que se identificó como Premnath.

La niña fue llamada Akanksha y las autoridades abrieron una investigación para hallar a los padres que la abandonaron.