Algunas personas pueden haber oído hablar de un embarazo ectópico, en el que un feto crece fuera del útero. Pero un feto que crece dentro de un hígado es impactante, incluso para los profesionales médicos.
Una publicación sobre este caso del doctor Michael Narvey, pediatra del Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Manitoba en Canadá, se volvió viral mostrando un bebé creciendo dentro del hígado de una mujer.
El video en la red social TikTok ha acumulado 7 millones de visitas y casi 775,000 me gusta.
«Pensé que lo había visto todo», dijo el médico.
El video proviene de un caso reportado en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. De una mujer de 33 años que sufría de dolor abdominal y sangrado vaginal de 14 días en 2006. Habían pasado 49 días desde su último ciclo mensural y una ecografía de su útero no encontró nada anormal.
@nicu_musings Where is this ectopic #pregnancy ⁉️Believe it or not! #doctor #baby #doctorsoftiktok #fypシ #foryoupage
♬ original sound – Dr Michael Narvey
Sin embargo, más imágenes encontraron algo anormal entre su hígado y su estómago: un feto.
“Tuvo un embarazo ectópico en el hígado”, dijo Narvey en TikTok mientras el ultrasonido se reproduce de fondo. “Vemos estos a veces en el abdomen, pero nunca en el hígado. Esta es mi primera vez.»
Un embarazo ectópico ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero, según la Clínica Mayo. Por lo general, ocurre en las trompas de Falopio y rara vez ocurre en el abdomen.
Según el informe del caso, el embarazo ectópico en el hígado es «excepcionalmente raro» y antes de noviembre de 1999, solo se habían reportado 14 en el mundo.
@nicu_musings Reply to @ortensiajune how did that embryo get to the liver? #fypシ #foryoupage #doctorsoftiktok #doctor
♬ original sound – Dr Michael Narvey
La mujer pasó a someterse a una cirugía en la que se descubrió que tenía una hemorragia interna. El feto no se pudo salvar ni extraer. El resto de la operación transcurrió sin incidentes, según el informe.
«Esta es la primera vez para mí», dijo Narvey a sus espectadores. «¿Has visto esto alguna vez? No lo he visto.»