Gael García presentó en 2013 una demanda por haber aparecido en 22 comerciales de tv de Johnnie Walker sin haberlo autorizado.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN) falló a favor del actor Gael García quien podría recibir más del 40% de las ventas que se realizaron durante una campaña publicitaria en 2011 de la marca de whisky Johnnie Walker en la que utilizaron su imagen sin su consentimiento.

La primera sala del alto tribunal consideró que es constitucional fijar una indemnización por daños y perjuicios de al menos el 40 % del precio de la venta del citado whisky, detalló la institución en un comunicado.

Te puede interesar: Este fue el error que pocos notaron en El juego del calamar

El actor llevaba años involucrado en una querella contra la compañía Diaego México que, entre otras marcas de licores, maneja Johnnie Walker, que en 2011 lanzó una campaña llamada “Caminando con gigantes” y dentro de las imágenes que se utilizaron se hizo referencia al actor de “Y tu mamá también”, quien decidió demandar por comercializar con su imagen sin un contrato previo.

Con información de adn40.mx