La plataforma de videos Youtube indicó que tomaría medidas drásticas contra el contenido que provoque desinformación sobre la pandemia, incluyendo mensajes anti vacunas.
En las redes sociales desde el inicio de la pandemia, figuras públicas, influencers y usuarios han compartido contenido ya sea a favor de medidas de contención de la pandemia y en contra, así como temas relacionados con las vacunas.
En vista de eso, la compañía ya ha cerrado algunos canales como respuesta a las críticas por no detener la difusión de este tipo de contenido disfrazado de información y que causa confusión entre las personas que lo viralizan.
Algunos de estos videos que han pasado por los filtros de Youtube fueron videos de la cadena rusa RT en idioma alemán, ya que según la compañía, habían infringido su política de desinformación sobre el coronavirus. Rusia calificó la medida como una agresión informativa.
Además del coronavirus, los detractores de las vacunas también cargan contra la vacunación de otras enfermedades como el VPH, rubeola, varicela, entre otras.
Lea también: Falso correo electrónico de WhatsApp puede robar tu información