Spencer Elden fue fotografiado siendo un bebé de 4 meses totalmente desnudo, dicha fotografía fue la portada del disco Nevermind de la banda estadounidense Nirvana en 1991.
https://www.instagram.com/p/CS_rp1kD6j9/
El disco de la banda de grunge es uno de los más célebres y el niño protagonista de la portada también fue famoso desde corta edad.
En la foto aparece Elden desnudo dentro del agua queriendo agarrar un billete. El motivo de la demanda, es que él no pudo dar su consentimiento para que la foto fuera utilizada, debido a que era menor de edad.
La demanda se interpuso en contra de los miembros vivos de la banda, en teoría Dave Gröhl y Krist Novoselic, así como los encargados de cuidar el patrimonio del fallecido Kurt Cobain. Elden reclama una compensación de 150 mil dólares.
La fotografía la tomó un amigo del padre de Elden y recibieron por la instantánea $150, además el grupo le dio a Spencer el disco de platino del álbum como muestra de gratitud. Pero en la demanda se menciona que Nirvana había prometido cubrir los genitales del niño pero esto pasó solo en algunos países, por lo que considera que es pornografía infantil.
La noticia ha causado sorpresa entre los fanáticos de la banda ya que años atrás, Spencer se congraciaba con la idea de haber quedado inmortalizado en la portada de la mítica banda a tal punto de recrear la portada de nuevo en 2008, aunque no aparecía sin ropa.
A esta hora ninguno de los miembros originales vivos de Nirvana se ha pronunciado sobre la demanda, ni los custodios del patrimonio de Kurt Cobain.
Lea también: Murió Igor Vovkovinskiy, el hombre más alto de Estados Unidos