El primer disco del «Divo de Juárez» cumplió en este mes justamente 50 años desde que se presentara en Venezuela, y marcara el inicio de una exitosa carrera en el mundo de la música latinoamericana.
La música de Juan Gabriel ha marcado con sus letras y sentimientos a millones de personas en este medio siglo, además su carisma y logros que realizó desde aquellas sencillas presentaciones en bares de Ciudad Juárez hasta los grandes teatros y escenarios que logró llenar con su talento.
Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valades Rojas, nació en una familia de escasos recursos en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, y a pesar de las difíciles circunstancias, superó las probabilidades de romper barreras en la música y convertirse en un ícono mundial.
https://www.instagram.com/p/CH_pz5DlfH1/
El inicio de todo
Su primer álbum «El Alma Joven» fue lanzado el 4 de agosto de 1971 bajo el sello RCA Victor, es considerado la primera joya de la carrera de manera profesional de Juan Gabriel, y proyectó al “Divo De Juárez” con su primer sencillo del álbum titulado “No Tengo Dinero”.
Este tema se convirtió en un éxito instantáneo, alcanzando el #5 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard.
Lea también: Conoce estos datos curiosos sobre la vida y carrera de Juan Gabriel
El Alma Joven fue realizado con arreglos y dirección de Chucho Ferrer, Eduardo Magallanes, Pocho Pérez y Jonathan Zarzosa, logró la certificación de Diamante en México.