Maire Wink es una youtuber mexicana que se ha hecho popular por sus videos de DIY (hazlo tú mismo, por sus siglas en inglés) y ha revelado recientemente que fue abusada por Ponce durante un retiro de «autosanación».
De acuerdo con el sitio web de Ponce, él se define como creador de la «autosanación» y un guía de autoconocimiento experto en Liberación Emocional que ha apoyado a miles de personas a romper patrones mentales y por ende obtener su Auto-sanación.
La youtuber publicó en su canal un video de 50 minutos donde acusa a Ponce de tener una secta sexual y aprovecharse de las personas que asisten a sus retiros espirituales.
«Tengo que hacerme responsable de que a mediados de febrero de este año fui invitada a un retiro en Bacalar de Ricardo Ponce y lo recomendé en mis historias de Instagram. Después viví y vi cosas muy turbias de ese lugar y de Ricardo que no me gustaría que nadie más viviera y mucho menos si alguien llegó ahí por recomendación mía«, señalaba Maire en su video.
La videoblogger señalaba que Ponce la manipuló a través de su discurso de «sanación» para mantener encuentros sexuales con ella.
En el video Maire presenta los testimonios de más mujeres que fueron abusadas por el guía espiritual y además las grababa aparentemente para chantajearlas para que no hablaran del tema. También señaló que muchas personas a través de las redes sociales habían hecho acusaciones similares en diferentes países.
Ponce a través de su perfil de Instagram respondió a las acusaciones, aunque indicó que haría un comunicado formal para demostrar que las acusaciones eran falsas.
Tras la publicación del video de Maire se hizo viral el hashtag: #RicardoPonceviolador o Ricardo Ponce abusador, donde usuarios se pronuncian sobre el caso.
Lea también: Kate, duquesa de Cambridge recibió su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19