A tan solo seis días de las Elecciones Generales 2023, La Junta Electoral de Distrito Central realizó la puesta en cero de la base de datos del sistema de control interno, que se utilizará para la primera vuelta de los comicios este domingo 25 de junio.
Te puede interesar: Estos son los pasos para votar en Guatemala el próximo 25 de junio
A pocos días de las elecciones generales, la Junta Electoral de Distrito Central realizó un simulacro del sistema que se utilizará para la digitación y transmisión de resultados, el cual incluye equipo de cómputo, software, asesoría, comunicaciones y personal capacitado para garantizar que el ingreso de datos sea exacto.
SERVICIO FUE ADQUIRIDO POR Q2.1 MILLONES
Partidos políticos aseguran que fiscalizarán el proceso para hacer de las elecciones un proceso transparente, a pesar que El Comité Ejecutivo Nacional del partido UNE indicó a través de un comunicado que es anómala la contratación de un software por parte de la Junta Electoral.
FISCALES DUDAN DEL USO DEL PROGRAMA
Para el servicio se contrató al Grupo SEGA S.A., por 2 millones 161 mil 42 quetzales con 35 centavos, pese a que fiscales de los partidos políticos rechazaron su uso, asegurando que los datos pueden no coincidir con los del sistema que usará el TSE. Ante ello, Murua explicó que esta es una herramienta facilitadora.
Con información de Andrea Fuentes, Fuerza Informativa Azteca.