Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tribunal Supremo Electoral sancionó a Aldo Dávila y a Alfonso Portillo con US$50 mil por hacer campaña sin ser candidatos.

Por no haber acatado lo establecido por el TSE, ni las amonestaciones públicas por anomalías durante la propaganda, el ente impuso cuatro multas de 50 mil y un dólar cada una.

Luego de rechazar dos impugnaciones, los magistrados del TSE impusieron sanciones económicas a dos ciudadanos y dos partidos políticos.

La primera es contra Aldo Dávila por haber promocionado su imagen sin estar inscrito en el TSE. La segunda contra la agrupación política VOS por permitirle a Dávila hacer campaña.

La tercera es contra el expresidente Alfonso Portillo por hacer propaganda sin estar inscrito como candidato y la cuarta es en contra del partido VIVA por promocionar la imagen de Portillo.

Te puede interesar: TSE habilita más de 3 mil 400 centros de votación

Ranulfo Rafael Rojas dijo que se dio un plazo para que ambas agrupaciones políticas retiren la programada electoral.

El TSE señaló que han sido trasladados 88 expedientes a la Dirección del Registro de Ciudadanos para que sean evaluados y determinar si se emiten o no sensaciones contra partidos políticos o candidatos.