Este jueves 25 de mayo, la Corte de Constitucionalidad denegó en definitiva una solicitud de amparo presentada por Roberto Arzú.
Roberto Arzú buscaba convertirse como candidato presidencial por el partido Podemos en las Elecciones Generales de Guatemala. Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral lo dejó fuera de la contienda por considerarlo no idóneo al supuestamente haber violado la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
Te puede interesar: Carlos Pineda rechaza seguridad ofrecida por parte del Estado
Por su parte, la Corte de Constitucionalidad conoció los expedientes relacionados con la apelación interpuestos en la acción constitucional promovida por el partido político Podemos, por medio de su Secretario General, Ronald Ramiro Sierra contra el TSE.
«Al respecto, ese Tribunal hace del conocimiento que dictó sentencia por la que, declaró sin lugar los recursos planteados en consecuencia, se confirma la sentencia apelada», indica el comunicado de la CC.
Roberto Arzú indicó el pasado 24 de mayo que espera un resultado positivo por parte de las autoridades de la CC.
Te puede interesar: TSE investiga video de Badabun que habla de Sandra Torres
“Nosotros hemos hablado con la verdad siempre y hemos dicho de frente no solo las denuncias contra este sistema corrupto, sino que hemos sido claros del plan maquiavélico que tiene esta gente”, dijo Arzú durante una conferencia de prense frente a la CC.
“Eso no es democracia, eso es ilegal, eso es inmoral, eso es un fraude electoral”, refirió el candidato de Podemos.