El candidato a la presidencia Carlos Pineda, ha sido parte de algunos momentos polémicos en esta contienda electoral.
Carlos Pineda rompió la política tradicional al darse a conocer a través de las redes sociales en donde se proyectó con la imagen de un empresario «bonachón».
Desde el inicio de su candidatura, Pineda estuvo envuelto en algunos momentos polémicos como:
Pelea con los Baldizón
El candidato se desligó del partido Cambio, integrado por los hijos del exdiputado Manuel Baldizón.
«Policías muertos de hambre»
Ante una serie de insultos que Carlos Pineda, candidato a la presidencia del partido Prosperidad Ciudadana realizó en contra de la Policía Nacional Civil, un elemento de esa institución se pronunció al respecto a través de redes sociales y dijo:
«Sus disculpas no eran validas ya que ofendió a muchos de los buenos agentes que le sirven al país, por lo que de favor le solicitó que mida sus palabras cada vez que se refieran a ellos»
Acusa a Sandra Torres de ser «bruja»
El candidato a la presidencia realizó un video en TikTok donde afirmó que la candidata del partido UNE, Sandra Torres, es bruja y tiene activados a todos los brujos del país.
La controversia por no tener visa americana
Carlos Pineda asistió a una entrevista por parte de estudiantes de una universidad del país, en donde se molestó cuando la moderadora le consultó sobre el estado de su visa para ingresar a Estados Unidos.
Llama «Viejito buena gente» a Mulet
En una entrevista, el candidato de Prosperidad Ciudadana indicó que al «Viejito buena gente» le daría el Ministerio de Relaciones Exteriores al referirse a Edmond Mulet.
Llora en medio de una conferencia de prensa
El pasado 10 de mayo, el candidato a la presidencia del partido político, Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda rompió en llanto.
Expulsado de una reunión del TSE
El candidato fue expulsado de una reunión (la cual no estaba invitado) y fue sancionado con US$5 mil por el Tribunal Supremo Electoral.