La Corte Suprema de Justicia dio trámite al amparo interpuesto por el partido Viva para la inscripción de Alfonso Portillo como diputado.
El Partido Visión con Valores emitió un amparo para conseguir que el expresidente Alfonso Portillo sea inscrito como candidato a diputado.
En esta línea, la CSJ fio un plazo de 48 horas al Tribunal Supremo Electoral para que envíe los antecendetes del caso, incluyendo notificaciones, recursos o remedios procesales, así como otras actuaciones relacionadas a la no inscripción del exmandatario.
Te puede interesar: Elecciones Generales: Neto Bran podría ser sancionado por el TSE
En el amparo, la Corte Suprema de Justicia también solicitó al TSE que remita un pronunciamiento respecto a la veracidad de los hechos, así como las justificaciones pertinentes sobre lo señalado por Viva.
La decisión del CSJ agrega que en caso se le otorgue el amparo provisional, se deberán emitir los expedientes originales del caso. Sin embargo, la entidad deberá resolver en definitiva el amparo, pero de ser rechazo el recurso, Viva podrá presentarse ante la Corte de Constitucionalidad como última instancia legal.