El jefe de la Unidad de Medios de Comunicación del Tribunal Supremo Electoral indicó que del 20 de enero a la fecha han remitido a la Inspectoría General 80 expedientes de candidatos y agrupaciones políticas que posiblemente han incurrido en campaña anticipada.

Agregó que será Inspectoría General la que analice los documentos y posteriormente la dirección del Registro de Ciudadanos.

«La plataforma o medio de comunicación donde más hemos tenido detección es Facebook porque de todas las redes sociales es la que más ha tenido interacción de gente y simpatizantes, entonces es la que más hemos tenido detecciones», indicó Pablo Portocarrero.

Además, Portocarrero señaló que durante los monitoreos se estableció que ningún influencer ha apoyado con campaña electoral.

«Todos han estado hasta la fecha bajo las reglas de libre emisión del pensamiento, la libertad de opinión y la unidad realiza este monitoreo a efecto de verificar esta promoción de la imagen dentro de estas actividades», puntualizó.

El jefe de la unidad de Medios recordó a los políticos que el periodo de campaña electoral inicia a partir del 27 de marzo.