Miembros de la empresa META, quien administra las redes sociales de Instagram, Facebook, Twitter y TikTok, impartieron una capacitación a los planificadores de la comunicación de las organizaciones políticas.
Según el jefe de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión del Tribunal Supremo Electoral, Pablo Portocarrero, estas acciones tienen como objetivo mostrar cómo se realizarán las pautas en redes sociales, solicitar una cuenta verificada y cómo emitir una denuncia.
Te puede interesar: Niños son rescatados de los edificios en escombros tras los terremotos en Siria
Agregó que se analizará realizar más capacitaciones para que las agrupaciones políticas tengan claro cómo utilizar las redes sociales durante la campaña electoral.
Portocarrero señaló que las pautas en redes sociales se harán durante la segunda fase del proceso electoral, el cual se comprende del 27 de marzo al 23 de junio del 2023 y el dinero que podrán utilizar está dentro del techo presupuestario establecido para la campaña electoral de dicho periodo.
El TSE asignó 3 millones 200 mil quetzales para cada agrupación política y el 50% será para pauta del binomio presidencial, 25% para corporaciones municipales y 25% para diferentes candidatos a diputado.