El Registro de Ciudadanos del Tribual Supremo Electoral acreditó como candidato a la presidencia a Ricardo Sagastume y a la vicepresidencia a Mario González por el partido TODOS.
Sagastume señaló que se convirtieron en el primer binomio presidencial en recibir las credenciales, tras cumplir todos los requisitos. Además, indicó a trabajará por mejorar el país.
«Hemos entendido que para que Guatemala llegue a encontrar ese desarrollo, ese crecimiento anhelado, que haya trabajo para todos, se debe hacer también desde el lado político. Hemos asumido ese compromiso para seguir trabajando por Guatemala y para Guatemala. No somos de los que aparecemos cada cuatro años, este ha sido trabajo constante y eso lo dice nuestra hoja de vida», indicó el candidato Sagastume.
El segundo binomio en recibir sus credenciales fue Isaac Farchi y Maurico Zaldaña De León por el partido AZUL.
Farchi mencionó que todos los aspirantes deberían ser inscritos para que participen en las elecciones y que sea el pueblo quien elija a los mejores.
«Nosotros no nos vamos a meter a discutir sobre el articulado que permitió que ciertos grupos impugnaran a otros candidatos, pero si podemos hablar como grupo político que nos gustaría que todo el mundo participe. Nosotros queremos entrar a la campaña y vencer y ganar en campaña porque nos escojen con todos los participantes que tiene el país, con todos los prospectos y que se acaben los mitos, no ganar porque sacaron a la contienda», dijo Farchi.
Han sido cinco credenciales extendidas por el TSE, incluyendo la del actual alcalde de Mixco, Neto Bran, quien busca la reelección.