El Super Bowl LVII está cada vez más cerca. Faltan por jugarse las finales de conferencia, con lo que quedarán definidos los dos equipos que continuarán en la pelea por el campeonato.
Los Eagles de la Conferencia Nacional y los Bengals de la Americana jugarán en posición inmejorable para coronarse ante San Franciso y Kansas respectivamente.
Eagles contra San Francisco
Los 49ers llegaron hasta esta etapa de forma sorpresiva. De primera instancia se lesionó Trey Lance, su mariscal de campo titular y después Jimmy Garoppolo se unió a la lista de lesiones. Brock Purdy tomó la batuta y llevó al equipo californiano a la final de conferencia.
Pero Filadelfia llega como número uno de la Nacional, por lo que la balanza se inclina para que las Águilas sean las que lleguen al Super Bowl, y es que la ventaja de jugar como local es innegable.
Estos equipos se han enfrentado en 35 ocasiones. Los californianos dominan la serie con 20 triunfos, 14 derrotas y tan sólo un empate. En playoffs, sólo se enfrentaron en 1996, cuando San Francisco se impuso 14-0 en la ronda de comodines.
Kansas City quiere revancha
Por el otro lado, la final de la AFC será la reedición de la temporada pasada, en la que Kansas cayó 27-24 ante Cincinnati. Al igual que en esa ocasión, los Bengals visitarán el Arrowhead Stadium, uno de los recintos más ruidosos de la NFL.
El equipo de Joe Burrow llega como favorito porque, de momento, suma tres triunfos consecutivos ante los Chiefs; más la duda de si Patrick Mahomes, quarterback del equipo, podrá jugar el partido después de sufrir un esguince en el tobillo derecho.
Además, en total de las veces que se han enfrentado en el pasado, Cincinnati lleva ventaja sobre Kansas City con 18 triunfos y sólo 14 derrotas. El objetivo de Zac Taylor, entrenador en jefe de los bengalíes, es llegar a su segundo Super Bowl consecutivo.
Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.