El delantero francés Karim Benzema anunció el lunes su retiro del fútbol internacional al cumplir 35 años, un día después de que Les Bleus cayeran por penales ante Argentina en la final del Mundial.

Benzema, ganador del Balón de Oro y que marcó 37 goles en 97 apariciones, iba a liderar el ataque de Francia en Qatar, pero se perdía el Mundial tras sufrir una lesión de muslo en un entrenamiento el día antes del inicio del torneo.

Te puede interesar: La selección de Argentina ya viaja rumbo a Buenos Aires

«Hice el esfuerzo y cometí los errores necesarios para estar donde estoy hoy, ¡y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra está terminando», escribió Benzema en Twitter.

Benzema hizo su debut internacional en 2007. Jugó las Eurocopas de 2008 y 2012, así como en la Copa Mundial de 2014, pero fue excluido del equipo en los siguientes dos grandes equipos por un escándalo de chantaje.

Fue llamado para la Eurocopa 2020 el año pasado, donde el equipo de Didier Deschamps sufrió una salida anticipada y ayudó a Francia a ganar la Liga de las Naciones en octubre de 2021.

Benzema disfrutó de una temporada estelar con el Real Madrid, anotando 44 goles en 46 partidos en todas las competiciones y liderando al equipo a ganar el doblete de LaLiga y la Champions League.

Desde su regreso a la selección, Benzema había marcado 10 goles en 16 apariciones, pero se vio obligado a quedarse fuera del plantel de Francia en el Mundial, cuya campaña terminó con una derrota por 4-2 en los penales ante Argentina en la final del domingo tras el empate 3-3 en los 120 minutos.

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022