Foto: Reuters

Tres jugadores de la selección de Francia se encontrarían afectados por el llamado «virus del camello» ya que presentan síntomas gripales.

Adrien Rabiot y Dayot Upamecano se perdieron el partido de semifinales ante Marruecos el miércoles, y en las últimas horas se confirmó que Kingsley Coman también presentó síntomas virales, esto de cara a la final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Informes de agencias de noticias señalan que los elementos del equipo francés han negado que haya un virus entre ellos, y le echan la culpa al aire acondicionado de los estadios.

«Las temperaturas han bajado un poco, está el aire acondicionado a fondo. Hay estados febriles. Todos tenemos cuidado. Tomamos precauciones. Todo lo que es viral es transmisible. Hemos tomado precauciones para que no haya contacto con Dayot y con Adrien», dijo el técnico Didier Deschamps a la prensa.

Didier Deschamps. Foto: Reuters

“Es temporada de gripe ahora y, en ese sentido, tenemos que tener cuidado”, dijo. “Y también, los jugadores han hecho un gran cambio y su sistema inmunológico podría estar un poco debilitado”, agregó.

A pesar de eso, varios medios europeos aseguran que en el interior de los vestidores temen que se trate del llamado MERS, síndrome respiratorio de Oriente Medio (por sus siglas en inglés) o comúnmente llamado «virus del camello».