La Corte de Constitucionalidad ratificó esta tarde la victoria de la planilla de Jorge Rodas en las elecciones por el control del Comité Olímpico Guatemalteco.

Además, ordenó la inmediata toma de posesión del mismo. La Corte lo hizo luego de otorgar un amparo provisional a favor del ex jugador de Comunicaciones y la Selección Nacional.

Durante la sesión los magistrados Dina Josefina Ochoa Escribá, Héctor Hugo Pérez Aguilera, Néster Mauricio Vásquez Pimentel y Leyla Susana Lemus Arriaga votaron a favor de la resolución que beneficia a Jorge Rodas. Solo el magistrado Roberto Molina Barreto razonó su voto, justificándose que esta decisión será tomada como injerencia política por el Comité Olímpico Internacional.

El Comité Olímpico Guatemalteco emitió dos comunicados ayer, en los que advertía de anomalías en el proceso. ‘Resultaría una aberración jurídica, imposible de ejecutar; y  pondría de manifiesto una vez más, las evidentes ilegalidades resultado de la manipulación y servilismo político’, acusaban en redes sociales.