La ventana de traspasos en Europa cerró este jueves y la Premier League gastó poco más de 2 billones de dólares en nuevos futbolistas.
Chelsea, Liverpool, Everton y Leicester City cerraron fichajes en el último momento. Es momento de revisar todo lo que dejó la ventaja de fichajes en la liga inglesa.
Aubameyang a Londres
El delantero internacional de Gabón, Pierre-Emerick Aubameyang llega al Chelsea, es el regreso del africano a Londres, pero ahora con los “Blues”, algo que provocará el coraje de los fans del Arsenal, su anterior equipo antes de llegar al Barcelona, club de que llega procedente.
Arhur Melo llega para cubrir bajas en Liverpool
El Liverpool de Jürgen Klopp se convirtió en un hospital, la lesión más reciente es la del capitán de los “Reds”, Jordan Henderson, y el técnico alemán buscó una solución y la encontró en el brasileño Arthur Melo, quien llegará a Anfield en calidad de préstamo.
Anticiparon compras en Manchester
Tanto el United como el City hicieron sus compras con más tiempo de anticipación. El brasileño Anthony llegó desde el miercóles y el City ya tenía a Haaland desde hace muchas semanas.
https://www.instagram.com/p/Ch9R3oVoOVc/?utm_source=ig_embed&ig_rid=c64f796d-2777-4208-bf3b-e9ead6f40fca
La noticia en Manchester es que Cristiano Ronaldo seguirá con los “Red Devils” al no encontrar algún otro destino y no podrá jugar la UEFA Champions League y se tendrá que conformar con la UEFA Europa League.
Desde Francia el reemplazo de Fofana
El Leicester ocupó el último día de fichajes para contratar a Wout Faes, que llega procedente del Reims de la Ligue 1.
21 fichajes hizo el Nottingham Forest
El Nottingham Forest, recién ascendido a la Premier League, fue el club que más incorporaciones tuvo. 21 en total para la presente campaña de la justa inglesa.
Morgan Gibbs-White, mediocampista ofensivo de 22 años, fue la última incorporación, llega procedente del Wolverhampton a cambio de 29.5 millones de euros. Se une a nombres como Renan Lodi, Jesse Lingard, Cheikhou Kouyaté, Remo Freuler, entre otros.
El resto del balompié en Europa no puede competir con la Premier League, ya que los principales equipos de las principales ligas como: España, Italia, Alemania y Francia van a gastar menos que toda la competencia de Inglaterra.
Con información de Azteca Deportes