Kevin de Bruyne de Manchester City celebra su primer gol con Phil Foden. Foto: REUTERS/Craig Brough

Tremendo partido protagonizaron el Manchester City y el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League, tras quedar 4-3.

El encuentro que tuvo lugar en el Etihad Stadium, casa de los Citizens,  terminó con una ligera ventaja para los locales quienes fueron casi alcanzados por el club merengue en la segunda parte. 

Los de Pep Guardiola dominaron en el primer tiempo, manteniendo la superioridad en el marcador, pero los españoles se fueron con un buen sabor de boca a pesar de la derrota.

Karim Benzema del Real Madrid celebra marcar el gol. Foto: REUTERS/Craig Brough 

La tanda de goles la inicio el City al minuto 2 con un gol de Kevin de Bruyne y Gabriel Jesús amplió distancias en el minuto 10; Benzema recortó distancias para el Madrid en el minuto 33.

Al comienzo de la segunda parte, Foden amplió distancias pero Vinicius las volvió a recortar. A la mitad de la segunda parte, el City volvió a marcar, poniendo el 4-2 en el marcador; Benzema de nuevo, esta vez de penalti, recortó distancias para el 4-3.

Gabriel Jesús del Manchester City celebra marcar su segundo gol. Foto: REUTERS/Craig Brough

Quedará esperar el partido de vuelta que tendrá lugar el miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu para definir quien se quedará con una de las llaves de la final. Los ingleses deben al menos empatar para pasar a la gran final.

Por su parte el Villarreal y el Liverpool mañana jugarán su partido de ida y sin duda será igual de emocionante.