Dentro de la Bundesliga tratan de respetar las costumbres y tradiciones de los futbolistas, evitando caer en actos de racismo y discriminación como hace unos años (con los aficionados), es por ello que debido al Ramadán pararon un duelo, así el jugador francés pudo beber agua.

Bundesliga frena partido debido al Ramadán

Las imágenes que se volvieron virales tuvieron lugar en la cancha del Colonia, pues en su encuentro ante el Mainz 05 frenaron las acciones por el minuto 65, con el fin de que Moussa Niakhate pudiera romper el ayuno.

Niakhate es un jugador musulmán que sigue las tradiciones del Ramadán, mismo que comenzó desde el pasado 1 de abril y concluye el 1 de mayo.

En este lapso sus creyentes rechazan consumir alimentos, beber aguafumar, tener relaciones sexuales y otros hechos desde que sale hasta que se pone el sol, es por ello que a Niakhate le dieron un tiempo para rehidratarse.

Con ayuda de Robin Zentner, portero del Mainz 05, fue que pudo beber agua, además de bebida energética, pues a la hora del partido el sol ya se estaba poniendo y pudo hacerlo.

La Bundesliga apoya a futbolistas musulmanes

Es importante precisar que desde el futbol alemán han mostrado su apoyo para todos los futbolistas musulmanes y que profecen distintas religiones, pues quieren que todos se sientan cómodos y lo expresaron hace unos días.

“No hay ninguna instrucción general al respecto, pero por supuesto apoyamos que nuestros árbitros permitan esas pausas para beber durante el Ramadán a petición de los jugadores”, dijeron desde Alemania.

Además del permiso para el jugador del Mainz 05, en el Leipzig – Hoffenheim se hizo una pausa similar para que Mohamed Siamakan pudiera romper su ayuno por el Ramadán.

Con información de Azteca Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *