La prenda marcada con el eterno ’10’ de Maradona es un trozo de la historia del fútbol ya que en ese momento el futbolista adquirió el estatus de superestrella. Y algún afortunado podrá quedársela ya que será vendida.

La camisola será subastada por la casa Sotheby’s del Reino Unido por unos 7,2 millones de euros (unos Q60 millones 294 mil 542).

Su actual propietario es el exfutbolista inglés Steve Hodge, quien fue rival del argentino en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo México 1986 en el Estadio Azteca. Hodge se hizo con la camisola al intercambiarla como es habitual en los partidos.

Argentina ganó el partido 2-1 después de que Maradona, entonces de 25 años, anotara el gol de la «mano de Dios» y un segundo tanto en solitario más admirado, más tarde nombrado gol del siglo. Argentina ganó la Copa del Mundo de 1986 en México.

El objetivo de la “mano de Dios” fue muy controvertido. Hodge pateó el balón hacia el portero de Inglaterra, Peter Shilton. Tanto Maradona como Shilton saltaron para alcanzar el balón, que tocó la mano izquierda de Maradona antes de aterrizar en el fondo de la red.

Aunque las manos van contra las reglas del fútbol, ​​el árbitro no tuvo una visión clara del encuentro entre Maradona y el balón. Permitió el gol, y el juez de línea confirmó la decisión.

Tras el partido, el jugador argentino dijo que el gol se hizo “un poco con la cabeza de Maradona, y un poco con la mano de Dios”, frase que pasó a formar parte de la historia del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *