Los hechos lamentables del Querétaro vs Atlas, tienen un antes y un después. Se dio a conocer cuánto fue que le pagaron a los elementos de seguridad, contratados por la empresa K9, que a su vez trabajaba directamente con la directiva de los Gallos.
Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX y Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, dieron a conocer que un total de 600 elementos de seguridad estuvieron presentes en el encuentro. Mismos que se vieron rebasados por la tragedia que se vivió en el Estadio Corregidora.
Lea también: Fiscalía de Querétaro citará a declarar a responsables de seguridad del estadio
Esto pagaron por la seguridad del Querétaro vs Atlas
En redes sociales comenzó a circular la imagen de una hoja en donde se hizo la convocatoria para formar parte de los elementos de seguridad que irían al encuentro. En el mismo se puede ver que el pago era de 300 pesos, unos Q108, que se pagarían al final del partido, cantidad que sorprende por la magnitud del encuentro.
En el panfleto se observan los requisitos para formar parte del cuerpo de seguridad, eran realmente pobres. Desde ser mayor de edad, hasta ir vestido de negro, con identificación oficial y no contar con antecedentes penales. Esas cuatro cosas eran suficientes.