El alemán Markus Gisdol abandonó su puesto como entrenador del Lokomotiv de Moscú debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El entrenador alemán del Lokomotiv de Moscú renunció a su cargo en el conjunto moscovita debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Markus Gisdol llegó al banquillo ruso en octubre de 2021 y lo abandona debido a la invasión por parte del gobierno ruso a tierras ucranianas.
“Para mí, entrenar futbol es el mejor trabajo del mundo. Pero no puedo seguir mi vocación en un país cuyo líder es responsable de una guerra de agresión en el centro de Europa”, dijo el director técnico de 52 años.
“Eso no está en línea con mis valores, por lo que renuncié a mi cargo como entrenador del Lokomotiv Moscú con efecto inmediato”, agregó.
El DT del Sheriff al ejército de Ucrania
Hizo historia en la Champions League y ahora, Yuriy Vernydub, estará al frente en la línea de batalla, buscando defender a Ucrania tras los ataques de Rusia. Esta es la vida del entrenador del Sheriff Tiraspol.
El club, que es nacional de Transnistria, siempre ha estado inmerso en conflictos nacionalistas del este de Europa. Fue fundado por Viktor Gushán, un oligarca que se sospecha que fue miembro del extinto KGB.
Se dio a conocer al mundo con un triunfo histórico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Ahora, se enlisto en el ejército de Ucrania para intentar ponerle fin a una guerra que ha conmocionado a todos.
Ese es Yuriy Vernydub, quien de origen ucraniano ha dedicado toda su vida al deporte. Después de su retiro como futbolista, jugando para la entonces liga soviética, tomó el cargo de entrenador en Zorya Lugans, para después fichar por el Shakhtyor Soligorsk, antes de llegar al Sheriff.
Ahora, a sus 56 años no tiene miedo en enlistarse con el ejército de Ucrania. Será uno de los que enfrente el conflicto con Rusia, esperando que termine pronto y en algún momento, volver al banquillo del Sheriff Tiraspol.
Su triunfo en Madrid se dio el 28 de septiembre del 2021 y se ganó el amor de todos los aficionados del futbol. Ahora, yendo a la línea de guerra para defender a Ucrania, se ganó el corazón de todo el mundo.
Con información de Azteca Deportes