Es una operación a tres bandas y no será sencilla de ejecutar, pero Xavi Hernández quiere incorporar de manera inmediata a Álvaro Morata como referencia ofensiva del Barcelona, en el intento que está haciendo de recomponer un equipo que ha pasado de competir por ganarlo todo a una realidad que le coloca fuera de la fase decisiva de la Champions y a 18 puntos del Real Madrid en LaLiga.

El internacional español está meditando en la propuesta, pero sabe que no solo depende de la decisión final. Juventus, Atletico y Barcelonatienen que hablar y cerrar un acuerdo que no será nada sencillo de una operación sobre la que As ha informado y que ya se ha iniciado. No obstante, para que el club azulgrana pueda hacer frente a la llegada de Morata tendría que aligerar la plantilla y la masa salarial.

 

Iniciativa de Xavi

Ha sido el propio entrenador azulgrana el que se ha puesto manos a la obra poniéndose en contacto con el jugador, aunque lo cierto es que el interés del Barcelona viene de lejos, ya que con Bartomeu de presidente ya intentó la contratación del canterano del Real Madrid.

La delicada situación económica de la Juve podría facilitar una operación que no será fácil, ya que hay un tercer actor en todo lo que pueda suceder y que no es otro que el Atlético de Madrid. Incluso hay un cuarto: Antoine Griezman, jugador por el que el Atlético de Madrid todavía debe pagar el traspaso realizado el pasado verano.

La Juve, además, debería hacer frente a la operación del definitivo traspaso de Morata en los próximos meses. Si el equipo italiano quiere al delantero español en propiedad debería pagar al Atlético de Madrid, ya que el acuerdo entre las dos entidades termina el próximo 30 de junio.

Momento delicado de la Juve

El equipo italiano está atravesando una crisis económica y también deportiva y sus dirigentes quieren dar una vuelta entera a la estructura deportiva, empezando por la llegada de un director deportivo que ocupe el vacío que ahora mismo tiene la entidad. Como es lógico si Morata termina saliendo en este mercado de invierno, la Juve necesitaría una referencia ofensiva y ya ido el nombre sobre la mesa. Uno de ellos es el checo Milik y el otro el argentino Icardi.