Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En los últimos días, dos jugadores europeos presentaron problemas de salud, los cuales eran similares y que han puesto las alarmas sobre las causas de los mismos y que cada vez son más frecuentes.

Durante el encuentro entre el Manchester United y Norwich Citi y el sábado pasado, el defensor Victor Lindelöf abandonó el campo durante el segundo tiempo ya que señaló un problema respiratorio mientras jugaba.

De acuerdo con el club, al realizar los exámenes al jugador, no tenía ningún problema, por lo que causó extrañeza el incidente. 

“(Lindelöf) no recuerda cómo sucedió. Supongo que chocó contra otro jugador y se quedó sin aire, ya que tenía problemas para respirar y su frecuencia cardíaca se encontraba más alta de lo normal”, explicó el club por medio de un comunicado.

Otro caso

Ayer, el centrocampista polaco Piotr Zielinski, del Nápoles, sufrió un problema respiratorio y cardiaco a los 19 minutos durante el partido contra el Empoli. 

Zielinski señaló molestias en su pecho y cuello, ya que tenía problemas para respirar con normalidad.

El club Nápoles confirmó el hecho y las pruebas a las que fue sometido arrojaron resultados negativos de alguna dolencia.

Kun Agüero se retirará

Estos dos casos se suman al del jugador Sergio «Kun» Agüero, del Barcelona ya que le fue diagnosticada arritmia cardiaca tras presentar molestias en el corazón y mareos.

Agüero llegó durante el verano al club catalán y estaba de baja por tres meses debido al diagnóstico, sin embargo, circulan rumores que esta semana anunciará su retiro definitivo del fútbol a los 33 años.