Durante la publicación de los nominados para los premios al Jugador del Año 2020/21 de la Federación Mundial de Bádminton se conoció una mención honorífica para el «Zurdo de Oro».
Por la situación del COVID-19, la institución reconoció el trabajo de los jugadores en las temporadas 2020-21 en las que se incluyó a los atletas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
«La Comisión de Premios BWF también quiso hacer una mención especial a la extraordinaria jornada de Kevin Cordón de Guatemala en cuatro Juegos Olímpicos y sus impresionantes actuaciones en Tokio 2020 que lo llevaron a las semifinales«, de acuerdo con el sitio web de la Federación.
Special awards for extraordinary journey:
— Badminton Talk (@BadmintonTalk) November 11, 2021
Kevin Cordon (Guatemala)
Beijing 2008: Round of 32
London 2012: Round of 16
Rio de Janeiro 2016: Group Stage
Tokyo 2020: Fourth Place#IndonesiaBadmintonFestival #BWFAwards2021
Cordón, de 34 años, hizo historia al ser el primer jugador fuera de Asia o Europa que logró el cuarto lugar de este deporte en unos Juegos Olímpicos.
Tras haber quedado a un paso de la medalla, Cordón contó su experiencia con el danés Viktor Axelsen a quien : «Primero felicidades por la competencia que había hecho, por llegar a la semifinal y sobretodo algo que realmente me gustó fue que no era solo haber llegado a la semifinal si no haber inspirado al mundo del bádminton. Los países se dieron cuenta que si se pueden lograr las cosas con mucha dedicación y mucho empeño, entonces fue algo muy bonito, que siendo él ahora campeón olímpico, se haya tomado la molestia, de decirme esas palabras, ahora el se ganó un admirador más, no solo lo admiro como deportista si no como persona«, indicó Kevin.
Lea también: La estrategia de Abreu para parar a Messi en la cancha