La llegada de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barcelona ha causado varios cambios muy fuertes en la entidad blaugrana.

Reglas de Xavi en el Barcelona

1.- Los jugadores tiene que llegar una hora y media antes del entrenamiento, el objetivo de esta nueva norma es que los elementos del cuadro catalán lleguen a desayunar con tiempo a las instalaciones del equipo, el entrenamiento es 11::00 am, es decir que los jugadores deben reportar a las 9:30 am.

2.- El cuerpo técnico debe estar dos horas antes del entrenamiento, los colaboradores de Hernández deben dejar todo listo, tanto en el vestuario, cancha y planeación todos los aspectos que se ultlizarán en la práctica.

3.- Los jugadores comen en la Ciudad Deportiva, esta regla será estricta, pues el primer equipo comerá y desayunará en las instalaciones blaugranas, bajo el régimen nutricional que marquen los especialistas en este rubro. Bajo el argumento que una correcta alimentación pueden evitar lesiones y así mejorar la preparación física.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo pediría salir del Manchester United

4.- Multas por retrasos o mala conducta. Desde la salida de Luís Enrique, las sanciones por faltas o retrasos se quedaron atrás, pues se argumentó que los futbolistas son profesionales para saber sus responsabilidades, sin embargo la disciplina es una cuenta pendiente que debe recuperar a la brevedad el nuevo entrenador del Barcelona.

5.- 48 horas antes de un partido no se puede llegar tarde a casa, pues antes de un partido el jugador debe estar comprometido a llegar al cotejo con las mejores condiciones, además de quedar prohibidas las actividades de riesgo, como lo son el surf, bicicleta y etc.

Con información de Azteca Deportes