El nuevo Santiago Bernabéu tiene todas las papeletas para convertirse en el gran estadio de Europa. En un vídeo, el Real Madrid ha recreado digitalmente el aspecto final del recinto y ha explicado todas las funcionalidades con las que contará. Incluso ha hecho un guiño a las grandes ligas estadounidenses, pues el césped se modificará para albergar partidos de baloncesto y por qué no de fútbol americano en un futuro.

También tienen cabida en la presentación el techo retráctil, el moderno césped, las diferentes ofertas de ocio y moda que albergará… El estadio estará acabado en septiembre de 2022 y el total de las obras costarán 525 millones de euros, que se pagarán con el abono de 30 millones anuales.

Otra de las novedades explicadas por el club es la posibilidad de ‘partir’ el estadio en dos, con grandes lonas de separación e insonorización, que permitirían celebrar a la vez dos grandes eventos. En concreto, el club ilustra su vídeo con el estadio dividido en una gran cancha de baloncesto y una pista de tenis.