Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta confirmó lo que era un secreto a voces dentro del club y además reveló que ya iniciaron negociaciones con su reemplazo.

Ronald Koeman, ex director técnico del Barcelona. Foto: Reuters.

Laporta dijo a los medios que hace mucho tiempo había perdido la confianza en el técnico neerlandés.

La derrota en Vallecas fue la gota que colmó el vaso y supuso el punto y final al paso de Koeman por el club blaugrana y que de no ser por el finiquito, hubiera sido despedido tiempo atrás.

«Mirando la situación a día de hoy, probablemente hubiera sido la mejor decisión (terminar el contrato de Koeman antes). Pensamos que Koeman necesitaba más tiempo. Asumo toda la responsabilidad, pero la situación llegó a un punto insostenible», dijo Laporta a los medios.

De acuerdo con el diario El País, el valor de este finiquito asciende a unos 12 millones de euros, un monto histórico en la historia del club.

Con la situación financiera del club en crisis, el dirigente culé confiaba en que vendrían mejores resultados y con ello más ingresos para logar acuerdos con los patrocinadores, sin embargo, la mala racha no ayudó y esperan que los jugadores lesionados se recuperen y el nivel del equipo mejore.

Joan Laporta presentó a Sergi Barjuan como técnico interino del club. Foto: Reuters.

Laporta confirmó que han iniciado conversaciones con el ex astro barcelonista, Xavi Hernández, de 41 años, quien actualmente dirige el Al-Sadd de Qatar, pero aún no han llegado a un acuerdo.

Te puede interesar: Xavi Hernández llevaría a un jugador mexicano como fichaje, ya siendo técnico del Barcelona

«Siempre pensé que algún día Xavi iba a ser entrenador del Barcelona. Es una prioridad en su vida», señaló.

Mientras se llega a un arreglo con Xavi, Sergi Barjuan dirigirá al equipo interinamente y estará al frente el sábado contra el Alavés.