El jugador colombiano James Rodríguez deja al equipo de la Premier League Everton para fichar con club del continente asiático.

Inglaterra. El jugador colombiano James Rodríguez deja el equipo del Everton para fichar con el club catarí Al Rayyan, así lo han confirmado las dos escuadras.

El cafetalero James Rodríguez, de 30 años, encuentra una salida leugo de una pobre etapa de un año con escasas opciones de jugar en el conjunto del Everton, al que llegó en septiembre de 2020 procedente del equipo del Real Madrid. Jugó en 26 encuentros la pasada temporada de la Premier League, en la que marcó seis goles.

En la presente campaña no ha particpado en ningún minuto con el conjunto que dirige el técnico español Rafa Benítez, con lo que cambia su carrera tras más de una década en Europa, a donde llegó en 2010 procedente del equipo argentino Banfield.

El jugador de Colombia tuvo como primer equipo europeo al Porto, luego jugando con el Mónaco, el Real Madrid en dos etapas y el Bayern Munich.

James Rodríguez, máximo goleador del Mundial Brasil 2014

Internacional con la selección colombiana en 80 ocasiones, brilló sobremanera en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias), tras despuntar con el Porto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos, tanto que acabó por ser prestado dos temporadas al Bayern Munich y al final traspasado al Everton de Liverpool.

https://www.instagram.com/p/CRRh19rLOch/

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa de España, así como la Europa League y la Supercopa continental con el Porto; y con el Real Madrid ganó dos Champions League, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.

Lea también: Revientan a Messi en Francia por su rendimiento con el PSG

El jugador sudamericano se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyan, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.

Con información de Azteca Deportes