Un futbolista del Manchester City será juzgado por cuatro violaciones el próximo enero del 2022, una de ellas a una mujer menor de edad.
 

El Manchester City ya arrancó su camino en una nueva temporada, en la que buscará que la Champions League por fin quede en sus vitrinas. Sin embargo, uno de sus futbolistas será juzgado el próximo enero del 2022, acusado de cuatro violaciones.

Se trata de Benjamin Mendy, futbolista francés de 27 años que desde finales de agosto se encuentra en prisión preventiva, acusado de cuatro violaciones. Un juez británico anunció que a partir del 24 de enero del 2022, será juzgado.

 

Para Mendy, quien fue campeón del mundo con la Selección de Francia en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, todavía habrá una nueva audiencia en noviembre del 2021 en donde según la abogada del defensa francés, podrían pedir que se retiren los cargos.

Las acusaciones contra Benjamin Mendy

Como ya lo mencionamos, el jugador del Manchester City se encuentra en prisión preventiva. Está acusado por tres violaciones en octubre del 2020 y una más en agosto del 2021, en su casa en Prestbury. El club lo suspendió días antes de que compareciera ante un juez.

Las violaciones habrían sido contra tres mujeres, una de ellas menor de edad y también se le acusa por agredir sexualmente a otra mujer. Esas son las acusaciones que acarrea el francés y por las que podría terminar en la cárcel de forma permanente. Junto a él está siendo juzgado Louis Saha Matture, un hombre de 40 años.

Lea también: Cristiano Ronaldo: No he venido aquí de vacaciones

Benjamin Mendy forma parte del Manchester City desde 2017. No ha sido uno de los destacados en la plantilla de los ‘citizens’ y estuvo involucrado en la polémica con Bernardo Silva, cuando el portugués lo comparó con un ‘Conguito’ en redes sociales y por eso fue suspendido por la Federación Inglesa. En total ha disputado 75 encuentros con la camiseta de los actuales campeones de la Premier League.

Con información de Azteca Deportes