Las autoridades sanitarias de Brasil interrumpieron el domingo el partido entre el seleccionado local y Argentina a los 5 minutos de juego, debido a una supuesta violación de la normativa de cuarentena por COVID-19 de futbolistas del seleccionado «albiceleste» que juegan en la liga inglesa.

El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar se ven interrumpidos después de que funcionarios de salud brasileños objetaran la participación de tres jugadores argentinos dicen que rompió las reglas de cuarentena. Foto: REUTERS

Luego de que personal sanitario ingresó al campo de juego durante el encuentro, el conjunto argentino se retiró a los camarines.

«¿Para qué lo empezaron y lo terminaron a los cinco minutos? ¿Para que lo vean todos?», dijo el astro del fútbol Lionel Messi a las autoridades sanitarias en el campo de juego. «Hace una hora estamos en el estadio, podrían haber avisado».

«El encuentro entre Brasil y Argentina quedó suspendido», dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la plantilla del clásico del fútbol sudamericano el entrenador Lionel Scaloni incluyó a tres jugadores procedentes de Inglaterra: Emiliano Martínez, del Aston Villa, y Giovani Lo Celso y Cristian Romero, del Tottenham Hotspur.

Según las normas publicadas por el organismo regulador sanitario brasileño, Anvisa, los visitantes que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días anteriores a su entrada en Brasil deben permanecer en cuarentena durante 14 días tras su llegada.

Lea también: La insólita explicación de Neymar por su supuesto sobrepeso

Horas antes del partido, Anvisa solicitó el aislamiento de los futbolistas argentinos que juegan en la liga inglesa, lo cual provocó la intervención de la Conmebol y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

«La Conmebol dijo que podemos jugar, ¿y ustedes no?», indicó Scaloni dentro del terreno de juego en una charla con el personal de Anvisa.

Con información de Reuters.