Este domingo 29 de agosto, con 34, Leo Messi cumplió sus primeros minutos con los colores azules del París Saint-Germain con el número 30 a la espalda ante la excitación de 20.000 espectadores en un coliseo, el Auguste Delaune, que vio pasar a leyendas como Just Fontaine y Raymond Copa.
Como era de esperar, las redes sociales no han tardado en llenarse de reacciones al debut del astro argentino con la camiseta del combinado francés. A continuación, los ‘tuits’ más destacados:
Para ese instante el equipo parisino ya ganaba 2-0 por los dos tantos de Kylian Mabppé y en el momento de las modificaciones se vivió un momento confuso. El argentino, junto con Ander Herrera estaba listo para entrar en lugar de Neymar y de Georginio Wijnaldum, pero el árbitro no permitió la realización de los cambios y hubo incertidumbre en la cancha.
Es que los dos futbolistas que iban a salir se acercaron a la línea de cal, pero el juez dio la orden de que el juego se reanudara antes de que se concretarán las modificaciones. Afortunadamente para el PSG, el cuadro local no pudo aprovechar el desorden y ese ataque no generó ningún peligro contra el arco de Keylor Navas.
Una vez que la pelota se marchó de los límites de juego, el referee dio la orden y sucedió lo que todos esperaban. Con la número 30 en la espalda, Messi se abrazó con Neymar y ante la lluvia de aplausos y la ovación del público, entró a la cancha para sumar sus primeros minutos como futbolista del PSG.
Según trascendió, Neymar le ofreció a su amigo usar la dorsal 10, pero el rosarino de 34 años la rechazó y optó por lucir el 30 (destinado a porteros o jugadores que son parte del equipo filial que tiene un club de la primera en Francia). La Pulga definió vestirse con un número muy especial para él, ya que fue el primero que utilizó cuando el neerlandés Frank Rijkaard lo subió al plantel profesional del Barcelona para la temporada 2004-2005, su primera en la máxima categoría del fútbol español.