La historia olímpica de Kevin Cordón empezó en Pekin 2008, llegó al país asiático cargado de sueños e ilusión, hoy es un experimentado jugador que está por llegar a la cúspide del triunfo y de su carrera.

Kevin Haroldo Cordón Buezo nació el 28 de noviembre de 1986 en La Unión, Zacapa, localidad al oriente de la República. 

Antes de comenzar su historia con el bádminton, otro deporte era su pasión: el futbol. De hecho su papá le puso el nombre de Kevin en honor al jugador británico Kevin Keegan. 

Kevin conoció el bádminton a través de los Juegos Olímpicos, trabajó arduamente en la capital para ingresar a la federación. Kevin en una ocasión reconoció que no ha sido fácil, sobre todo cuando el bádminton no es un deporte popular en el país.

Entrenó y logró sobresalir en su disciplina. En su palmarés se encuentran medalla de plata en Río 2007; medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. En los Juegos de Lima de 2019 logró el bronce.

Gracias al cielo

Entre los duros momentos que Kevin vivió, fue en 2013 cuando su hermano falleció, esto pasó en un momento duro para su carrera ya que se encontraba inactivo por una lesión. 

Esto fue un parteaguas en su carrera ya que logró salir de esta dificultad. Por eso después de cada competencia da un «grito al cielo» en homenaje a su hermano.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 vivió nuevamente un momento difícil, una lesión nuevamente lo afectó obligándolo a retirarse en su primer partido. 

Su futuro era incierto pero eso no lo detuvo, mantenía la misma ilusión cuando estuvo en Pekín 2008. Ahora tenía un objetivo en la mira: Tokio 2020. 

https://www.facebook.com/badminton.guatemala/photos/a.2180189858789128/3481242028683898/?type=3

Una anécdota muy especial que trascendió en los últimos días fue que mientras el país se encontraba confinado, Kevin no descansó. La iglesia de San Francisco de Zacapa le dio espacio en el salón parroquial para seguir entrenando, esta situación se dio ya que el polideportivo . 

En estas olimpiadas, particulares por la situación mundial, Kevin ha puesto el bádminton guatemalteco en la mira mundial. 

Por la medalla

Cordón, a sus 34 años, es ya un experimentado jugador, y lo ha demostrado en sus diferentes partidos. Derrotando a grandes jugadores, en un territorio lejano. En la actualidad es el número 59 del ranking mundial. En Tokio se ha consagrado hasta este momento como uno de los 4 mejores jugadores del mundo.

Lea también: Guate en Tokio: Kevin Cordón derrota al surcoreano Kwanghee Heo y pasa a semifinales 

Hoy enfrentará a Viktor Axelsen, de Dimanarca a las 10 de la noche (hora de Guatemala). El ganador ganará el pase para la medalla de oro o plata, mientras que el perdedor peleará por el bronce en otro partido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *