Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El medallista de oro recién acuñado Tom Daley elogió la creciente representación LGBTQ en los Juegos Olímpicos y dijo que estaba «increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico» el lunes, después de decir que creció sintiéndose «solo y diferente».

Thomas Daley y Matty Lee de Gran Bretaña posan con la medalla de oro. Foto: REUTERS / Kai Pfaffenbach

Cuando el británico de 14 años hizo su debut olímpico en 2008, menos de 20 de sus compañeros competidores se identificaron abiertamente como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o queer. En los Juegos Olímpicos de 2020, ese número ha aumentado a más de 160.

Después de recoger su primer oro olímpico, con una sorprendente sorpresa sobre China en el salto de plataforma sincronizado de 10 metros masculino con su compañero de equipo Matty Lee, el joven de 27 años dijo que esperaba que los jóvenes LGBT se sintieran animados con una mayor representación.

Thomas Daley y Matty Lee de Gran Bretaña durante la competencia de salto de plataforma sincronizado. Foto: REUTERS / Marko Djurica

«Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa lo deprimido que se sienta en este momento, no está solo. Que puede lograr cualquier cosa y que hay un montón de su familia elegida aquí, lista para apoyarlo. «, dijo a los periodistas.

Daley, quien obtuvo medallas de bronce en los Juegos de Londres y Río, se casó con el guionista y director ganador del Premio de la Academia Dustin Lance Black en 2017 y dio la bienvenida a un niño en 2018, al que llamó «el punto de inflexión masivo» de su carrera como atleta.

Thomas Daley y Matty Lee de Gran Bretaña durante la competencia de salto de plataforma sincronizado. Foto: REUTERS / Marko Djurica

«Al final del día, ante todo soy padre y esposo y el hecho de haber ganado esta medalla de oro olímpica además de eso, junto con Matty, ha sido honestamente un sueño hecho realidad», dijo Daley.

Lee, quien está haciendo su debut olímpico en Tokio, dijo que había pasado de ser fan de Daley a ser su amigo.

«Poder poner su merecida medalla de oro alrededor de su cuello fue realmente especial para mí», dijo el joven de 23 años. «Obviamente, mi sueño es ser medallista de oro, pero estoy muy feliz de haber podido hacerlo con él también».

Thomas Daley y Matty Lee de Gran Bretaña ganaron el oro en la competencia de salto de plataforma sincronizado. Foto: REUTERS / Kai Pfaffenbach

Daley y Lee realizaron una serie de inmersiones casi perfectas en el Tokyo Aquatics Center libre de fanáticos, rompiendo el dominio de China, que ha encabezado el podio en los últimos cuatro Juegos.

Lea también: ¿De qué material son las medallas olímpicas de Tokio 2020?

Con información de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *