La selección de fútbol de España venció hoy a su par de Eslovaquia en el final de la primera fase de la Eurocopa 2020, pasando a octavos como segunda de grupo.

El español Pablo Sarabia celebra su tercer gol con la piscina de sus compañeros. Foto: REUTERS / Marcelo Del Pozo

El partido celebrado en el Estado de La Cartuja en la ciudad andaluza de Sevilla, al sur de la península ibérica, era determinante para La Roja. 

Al minuto 11 una falta de Hromada sobre Koke, es cobrado por Morata, quien falla el penal, el segundo en lo que va de la Euro por los españoles.

Los fanáticos de España celebran durante el partido. Foto: REUTERS / Jose Manuel Vidal

A los 30 minutos, un tiro de Sarabia pasa la defensa eslovaca pero no entra, sin embargo el meta Dúbravka mete el balón en su propio arco. En el tercer minuto de reposición del primer tiempo, Laporte marca el segundo tanto para España, dándole una buena ventaja para la etapa complementaria.

El eslovaco Martin Dubravka marca un gol en propia meta y el primero para el Grupo de España. Foto: REUTERS / Marcelo Del Pozo

En la segunda parte, al minuto 56 marca gol el centro español Pablo Sarabia. El reloj marca el minuto 67 anotado Ferrán Torres, asistido por Sarabia. El festival de goles continúa y al minuto 71, otro autogol aumenta la ventaja al cuadro ibérico. El centro eslovaco Kucka, desvía un remate de Pau Torres hacia su portería.

España se medirá en octavos de final contra Croacia el lunes 28 de junio en Copenhague, Dinamarca.

Suecia es primera

Mientras tanto en San Petersburgo, Rusia, las selecciones de Suecia y Polonia buscaban la otra plaza para octavos.

Los jugadores de Suecia celebran frente a sus fanáticos después del partido. Foto: REUTERS / Anton Vaganov

El espectacular partido se saldó 3-2 en favor de los suecos. Los goleadores en este encuentro fueron Emil Forsberg (2 goles para Suecia), Robert Lewandowski (2 goles para Polonia) y Viktor Claesson remató la victoria sueca al minuto 3 de reposición del segundo tiempo.

Suecia se convierte el líder de su grupo y aún espera a su rival con quien jugará el próximo martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *