A partir de la media noche del domingo, la autopista Palín-Escuintla quedó en manos del Estado tras finalizar el contrato de concesión de 23 kilómetros que se acordó desde 1998.
Y cómo se dio a conocer por el Presidente Alejandro Giammattei quedó eliminado el cobro del peaje.
En una conferencia de prensa Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) indicó que a partir del lunes 1 de mayo el paso será libre de pago. “Aunque está en ley, no vamos a permitir la colocación de túmulos, por lo que ya están hablando con tránsito para tener algunos reductores de velocidad”
En la conferencia el funcionario explicó que a partir de la media noche del domingo la autopista tendrá presencia de la Policía Nacional Civil y otras instituciones como Provial, con el fin de auxiliar a la población en caso de accidentes, y controlar que se “respeten las disposiciones”.
A partir de este lunes partir se instaló de una delegación integrada por 50 agentes de la PNC que estarán asignados en este tramo carretero para el cuidado de la ciudadanía y así vigilar que no se coloque cualquier tipo de rótulos, vallas, mantas, mupis o anuncios publicitarios y de todo tipo de comercio de productos, artículos o servicios.
Tomando en cuenta que esta medida está vigente hasta el 30 de abril del próximo año.
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo
Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM