Su primera aparición en las redes sociales fue con una escopeta en mano, ingresó a un juzgado de familia en el departamento de Chiquimula e intimidó a los agentes de la Policía Nacional Civil.
Luis Mario Morales Heredia también conocido por los pobladores de la localidad como el «Canche Heredia».
Nació el 9 de abril de 1981, es casado y a sus 41 años es propietario de las empresas agropecuaria La Turena, Agroservicio y Veterinaria El Canché y Agrovet El Canche.
Tiene dos residencias ubicadas en la zonas 1 y 4 de Chiquimula.
El último informe que fue entregado a las oficinas de inteligencia policial, involucra al «Canche Heredia» a una estructura del narcotráfico liderada por alias «Chatón» con área de operaciones en los departamentos de Chiquimula, Zacapa, Izabal y Petén.
Además, es vinculado a una organización de contrabando de semilla de pasto, procedente de Belice, la cual vende en diversos negocios en Petén y se presume que sostiene vínculos con una tercera organización del narcotráfico denominada «Los Kalebales» del departamento de Alta Verapaz liderada por alias «Che Manuel».
Y guinda del pastel, el portal de Guatecompras lo reporta como proveedor del Estado, donde recibió poco más de Q2 millones entre 2010 y 2017 por la venta directa de varios productos.