Los operativos contra Mario Heredia, alias «El Canche» iniciaron a las 6:15 de la mañana, las fuerza de seguridad se dirigieron a cinco inmuebles entre comercios y fincas.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público ingresaron a la vivienda de «El Canche» ubicada en el Barrio El Molino de la cabecera departamental de Chiquimula, pero solo localizaron a la esposa.
Segundos más tarde los uniformados entraron a una agropecuaria, una finca, una bodega y a la casa del hermano de Mario Heredia.
Tras una hora de búsqueda los resultados fueron negativos, el presunto criminal se había dado a la fuga.
Ante esta situación las autoridades del Ministerio de Gobernación señalaron que los operativos en el sector continuarán para detener al sujeto quien amenazó a los agentes de la PNC.
Hallazgos
Durante los cinco allanamientos en Chiquimula el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil localizaron tres armas de fuego de grueso calibre, tolvas, municiones, una bolsa de plástico con casquillos, un celular y documentos que ayudaran con la investigación contra Mario Heredia, alias «El Canche», quien es prófugo de la justicia.
Las armas fueron halladas dentro de una agropecuaria, ubicada en la octava avenida y primera calle del sector El Morral en Chiquimula. Según la PNC el inmueble allanado es propiedad del supuesto criminal.
No hay orden de captura
Aunque la Policía Nacional Civil, en conjunto con el Ministerio Público continúan realizando diligencias en Chiquimula, entorno a la detención de Luis Mario Morales Heredia, el ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, explicó que el juzgado no ha girado orden de captura, por lo que continuarán en la búsqueda de evidencia para fortalecer la investigación.
«Desafortunadamente no hemos logrado que el juzgado correspondiente otorgue la orden de captura para el señor Morales Heredia, sin embargo, estamos reuniendo más evidencias para fortalecer el expediente y lograr que nos otorgue la captura de esta persona. Hemos sido respetuosos, el Ministerio Público por supuesto y la policía, de las decisiones del Organismo Judicial, ellos son los que tipifican los delitos, hemos sido respetuoso de ello y seguimos fortaleciendo los expedientes para lograr la orden de captura de esta persona», señaló el ministro Barrientos.
Con información de Andrea Fuentes y Rubén Lacán