Consideran que se trata del mítico chupacabras. Ahora se han organizado para atraparlo y determinar de qué se trata el extraño suceso que los tiene sumamente alarmados.
¿Será el famoso chupacabras?, ¿qué animal extraño se comen a nuestros animalitos?, son las preguntas sin respuesta que hasta el momento tienen los comunitarios en el municipio de Concepción Tutuapa San Marcos, tras el hallazgo de varios animales domésticos que presentan señales de haber sido atacados por otra especie, hasta el grado de asegurar que se trata del legendario chupacabras ya que de momento no existe otra explicación por el ataque que han sufrido.
El primer caso fue un toro que apareció con una herida en la cola y por donde le succionaron la sangre, sin embargo, con el paso de las horas de los primeros días del 2023, fueron apareciendo vacas, cabras, ovejas y hasta perros muertos, teniendo como común denominador que solo le succiona la sangre.
«Muchos borregos han sido degollados por animales que se desconoce, pues aquí anteriormente solo la gente conocía animales comunes como coyotes y otras. Pues aquí en Llano Grande, como coyotes, comadrejas. No se sabe qué animal fue el que degolló al ganado», dijo uno de los vecinos.
«El afectado fue este perro, que le hizo varios agujeros, uno en la parte del cuello, también le hizo otro agujero en el pecho, y le afectó también su parte de los testículos», señaló otra vecina.
Hay quienes aseguran a ver observado un extraño animal, por lo que señalan que se trata del mítico chupacabras, por ello se han organizado para buscar entre las montañas, a quien reprenden hasta con oraciones.
«Papá del cielo es poderoso, para él no hay chupacabras, no hay coyote, no hay otra clase. Media vez lo dejemos encomendado», expresó uno de los pobladores.
Los vecinos están haciendo guardia por las noches y madrugadas porque temen que continúen los ataques a sus animales domésticos, porque, además les representan perdidas económicas.
«Ahora queda con los vecinos que cualquier cosa que miren, algo extraño, algún animal, que informen y ya luego estamos organizados», dijo un comunitario.
Para despejar las incógnitas han pedido a las autoridades más apoyo para realizar rondas en las montañas y corrales para evitar más ataques, de momento el temor reina en las diferentes comunidades de la localidad.
Con información de Whitmer Barrera