Una familia de ocho personas falleció trágicamente en San Pedro Soloma, Huehuetenango, al intentar resguardarse de un potencial deslave.
Una de los familiares de las víctimas relató que las 8 personas residían en la Aldea Yacxap del citado municipio y tomaron la decisión de trasladarse a otra vivienda para resguardarse de un posible derrumbe en su domicilio ya que no era vulnerable a sufrir un derrumbe por las lluvias de los últimos días.
El inmueble donde se encontraban estaba aún en construcción, por lo que no tenían energía eléctrica, ante esto, instalaron una planta generadora de energía que funciona con combustible, la cual dejaron en el primer nivel por lo que se instalaron en el segundo piso.
Sin embargo los 8 miembros de la familia fueron encontrados fallecidos, sin signos de violencia, por lo que los informes preliminares señalan que pudieron haber muerto por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Según el reporte policial las víctimas fueron identificadas como
- Magdalena López Juan, de 57 años
- Urzula Domingo López, de 37 años
- Juana Domingo López, de 28 años
- María Domingo López, de 26 años
- Jaime Gregorio Domingo López, de 22 años
- Pablo Domingo, 4 años
- Jaime Domingo, 3 años
- Osman Domingo López, 1 año
El hecho ha conmocionado al municipio de San Pedro Soloma y con gran tristeza realizan el velatorio de los fallecidos, para posteriormente darles sepultura.