Tras una persecución por parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) terminó en la captura de un hombre quien es señalado de ser el presunto responsable de haberle causado la muerte de un elemento policial el pasado 14 de septiembre de este año.
Se trata de Jorge Adalberto López Corado, de 20 años, este operativo se dio en le barrio El Manglar, Puerto San José, Escuintla, según las primeras investigaciones se logró identificar a esta persona.
Según las pesquisas arrojan que es el presunto responsable de la muerte del agente de PNC Fernando Morán Portillo, de servicio en la comisaría 11, hecho ocurrido la noche del pasado 14 de septiembre en la zona 1 des este departamento cuando realizaba acciones de seguridad, junto a su compañero que también resultó herido, ambos policías abordo de una autopatrulla.
López Corado es presunto responsable de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo agravado, según la orden de aprehensión de fecha 18 de este mes, emitida por un juzgado de Guatemala.