En un predio ubicado en la 3ª avenida, lote 35, colonia La Estancia, Escuintla, se realizó un allanamiento donde localizaron dos furgones con mercadería que habían sido robados.
La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron este operativo donde localizaron los dos furgones de color blanco y azul que fueron robados el sábado 17 de septiembre en el kilómetro 59 de la ruta que de Escuintla conduce hacia Taxisco, Santa Rosa, iban cargados con jabón en polvo y cloro.
El primer furgón placas TC-46CCM, color blanco y azul, vacío, y el otro vagón es el TC- 70CCD, color blanco y azul, con varios paquetes de la referida mercadería; así mismo, se encontró un camión marca Hino con la misma mercadería.
Según las denuncias, los responsables del atraco fueron dos hombres que viajaban en una camioneta tipo agrícola y los llevaron a unos cañales ubicados en la ruta al Güiscoyol, Escuintla.
Los presuntos responsables son: Elfego Lisandro Basilio Quiroa, de 28 años y Juan Eberto Rodríguez Chanquín, de 44 años, fueron sorprendidos cuando descargaban mercadería de los referidos furgones.